Oficina de Extensión y Proyección Social
Facultad de Salud

twitter instagram youtube facebook

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 94

Programa de Educación Continua

banners 0001

Se concibe la Educación Continua como el conjunto de experiencias formativas que siguen a la educación inicial, sea media, técnica o profesional, y que permiten a la persona mantener, aumentar y mejorar su competencia, para que ésta sea pertinente al desarrollo de sus responsabilidades. En su gran mayoría, estos programas se ofrecen a estudiantes y egresados de las instituciones de Educación Superior; sin embargo algunos programas son dirigidos a la comunidad en general, la cual debe cumplir con perfiles de formación, de acuerdo al nivel y tipo del evento.

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle ofrece Programas de Educación Continua pertinentes y de calidad, que satisfacen las necesidades de formación actualización y cualificación de diferentes públicos.

Iniciativas desde la Facultad de Salud

Durante el año 2020, Extensión y Proyección Social de la Facultad de Salud desarrolló en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, el diplomado Prevención de la violencia y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, dirigido a Agentes Educativos vinculados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. Conozca más detalles:

Diplomado Prevención de la Violencia y el Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes

diplomado prevencion violencia nna

El diplomado “Prevención de la violencia y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes” está dirigido a Agentes Educativos vinculados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño como parte de una estrategia nacional para el fortalecimiento de los conocimientos, competencias y herramientas para la práctica efectiva de su quehacer profesional en el acompañamiento que realizan a los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo integral de sus capacidades para el afrontamiento y trámite de amenazas y vulneración de sus derechos por prácticas de abuso sexual contra ellos.

MODULO 0
Introductorio

MODULO 1
Prevención para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes

MODULO 2
Prevención primarias

MODULO 3
Detección

MODULO 4
Ayudando a los padres / madres / cuidadores

MODULO 5
Innovación social para la prevención del abuso sexual

¿Cómo desarrollar ofertas de Extensión y Educación Continua?

El Docente que desea ofrecer cualquier tipo de actividad relacionada con la extensión y proyección social puede, en primera instancia, contactar a su docente representante de Extensión y proyección Social de cada Escuela. En caso de no poder contactarlo, puede acercarse a las instalaciones de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, ubicada en el Edificio 100, oficina 215. También puede comunicarse al 3212100 ext. 4028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Oferta Educación Continua

Diplomado

Notice: Only variables should be assigned by reference in /vhosts/extensionsalud/public/modules/mod_fancypantsaccordion/mod_fancypantsaccordion.php on line 14
  • Diplomado Gestión y Dirección Universitaria Open or Close
    dip gestion direccion universitaria correo

Objetivo: Compartir experiencias significativas que fortalezcan las capacidades gerenciales, directivas y de gestión de los docentes, en el marco del ejercicio de cargos académico-administrativos en la Universidad.
    - Abrir un espacio de intercambio de experiencias exitosas y no exitosas sobre dirección y gestión universitaria. - Fortalecer las capacidad de planeación y ejecución, desde los diferentes cargos directivos en la Facultad.
    - Fortalecer las capacidades de gestión y formulación de estratégicas institucionales.

Inicio: 28 de septiembre de 2021
    Duración: 3 meses

DIRIGIDO A DOCENTES DE LA FACULTAD DE SALUD

Programa de Educación Continua

¿Cómo desarrollar ofertas de Extensión y Educación Continua?

Oficina de Extensión y Proyección Social - Facultad de Salud
Correo electrónico: extension.salud@correounivalle.edu.co